Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de agosto de 2021

Aunque los ministros de Hacienda y de Minas negaron la intención de vender, congresistas y gobernadores sostienen que sí la tienen

El Gobierno de Iván Duque está bajo el ojo del huracán luego de que la Comisión Quinta del Senado asegurara que los Ministerios de Hacienda y de Minas no dejaron en claro la posibilidad de vender las acciones del Estado a privados de siete electrificadoras regionales.

La citante, Martiza Martínez, expuso el caso de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (Emsa), que hace parte de la lista. “Es necesario saber con total sinceridad si quiere el Gobierno quiere o tiene intenciones de vender su participación accionaria de la Electrificadora del Meta”, manifestó.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que no habían intenciones de vender el paquete accionario del Estado de esa electrificadora.

No obstante, la senadora Martínez dijo que "quedo muy intranquila con la afirmación del Gobierno. No haber obtenido una negativa sobre cualquier intención de vender la electrificadora nos deja muy preocupados".

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también mostró su preocupación ante una eventual venta. "Antes de pensar en privatizar hay que evaluar cómo convertir en acciones deuda de $166.000 millones con el departamento", argumentó.

Zuluaga dijo que "defendería" la electrificadora frente a una posible privatización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.