Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 14 de septiembre de 2020

Mindefensa informó que la Policía, la Fiscalía y el Ejército capturaron en Popayán a alias 'Cristian', quien participó en una masacre

En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la Cúpula Militar informaron cómo avanzan las investigaciones relacionadas con las personas que participaron en las jornadas de protestas de la semana pasada.

La Policía indicó que después de realizar análisis técnico a 50 videos de los hechos, se abrieron 43 investigaciones disciplinarias contra 56 uniformados. En estas evidencias se ve que accionaron sus armas durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

También precisaron que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y que una vez concluyan dichas pesquisas se determinará si los uniformados serán suspendidos, retirados de la institución o exonerados.

La Cúpula señaló que, en lo que se ha investigado hasta el momento, se ha evidenciado que hay una sistematicidad de acciones contra la Policía. Además, destacaron que se han encontrado evidencias de que el ELN y las disidencias de las Farc buscan atacar a la Policía, así como infiltrar las protestas ciudadanas.

En la rueda de prensa, el Ministro también informó que la Policía, la Fiscalía y el Ejército capturaron en Popayán a alias 'Cristian', por los presuntos delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado. El capturado habría participado en la masacre de seis personas en Cauca el pasado 21 de agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.