Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 16 de julio de 2021

Fuentes apuntan a que algunos protestantes están alistando elementos como balines, bombas molotov, combustibles, caucheras para herir a los uniformados

La Policía Metropolitana de Bogotá ha anunciado varias estrategias para controlar los posibles desmanes que se presentarán el próximo 20 de julio en una nueva jornada de protestas que han anunciado varios sectores.

Por ello adelantará varios operativos en las entradas y salidas de la ciudad a partir de hoy, con 11 puestos de control que buscarán restringir el ingreso de grupos que pretendan vandalizar la ciudad y alterar el orden público.

Según el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía, hay información que apunta a que algunos protestantes están alistando elementos como balines, bombas molotov, combustibles, caucheras y otros elementos con los que buscan agredir al personal de la Fuerza Pública.

“La Policía está preparada para garantizar la protesta pacífica y el respeto a los derechos humanos, pero también si hay una agresión que implique la vida de un funcionario, estamos preparados para ello”, señaló el comandante.

Por su parte el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, comentó que se presume que detrás de la financiación y coordinación de los grupos urbanos existe la participación del ELN.

Según el director, esperan incautar algunos elementos que los protestantes utilizan para provocar daños al patrimonio de la ciudad o a los mismos uniformados, como lo son escudos y cascos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.