Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 6 de julio de 2020

A los acusados se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple

La alcaldesa Claudia López informó sobre la captura de las personas de una banda criminal quienes fueron los principales implícitos en el robo a la joyería del Centro Comercial Gran Estación.

Fueron cinco las personas identificadas y capturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá. Esto se realizó a través de las seccionales
de Policía Judicial, de Inteligencia y Gaula, en coordinación con la Fiscalía
General de la Nación, quienes adelantaron la investigación que permitió identificar y capturar a los responsables de cometer el asalto el pasado 23 de junio, en una joyería de un centro comercial.

De acuerdo a la investigación, los capturados pertenecerían a la estructura criminal de ‘Los Cronos’.

"Esta operación insisto es fruto del trabajo en conjunto, de investigación en conjunto, que ya estamos implementando y que ya produce resultados. La misma implicó unir esfuerzos de análisis criminalístico, de análisis de inteligencia y de operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía",aseguró la alcaldesa López.

En la investigación se reveló que los sujetos habrían fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

Un juez fue quien avaló las ordenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

A los acusados se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Así mismo la alcaldesa López resaltó que los hurtos en la ciudad han bajado a excepción del de bicicletas. De acuerdo con el informé presentado por la funcionaria a comparación del mismo periodo del año anterior: los homicidios presentaron una variación del 2% y el hurto a bicicletas fue 20%; mientras que las lesiones personales disminuyeron un 43% al igual que el hurto automotores un 27% y el de motocicletas un 31%, entre otros.

"Si hay hurtos u homicidios no es por ciudadanos desesperados es por estructuras criminales organizadas tratando de aprovechar la situación y las dificultades que tienen los ciudadanos, intentando incrementar los hurtos, pero los hurtos en Bogotá van bajando", aseguró López.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.