Colombianos capturados por Gobierno de Ecuador

Gobierno de Ecuador

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de agosto de 2023

El aspirante presidencial, que contaba con 78% de favorabilidad en intención de voto según las encuestas locales, sufrió un atentando al norte de Quito

La Policía de Ecuador, por medio de un comunicado oficial, confirmó que capturó a seis colombianos que estarían presuntamente involucrados en el asesinato del presidente ecuatoriano, Fernando Villavicencio.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, dijo que "la Policía Nacional ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de este execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales. Por la información preliminar levantada, se confirmó que los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada.

El aspirante presidencial, que contaba con 78% de favorabilidad en intención de voto según las encuestas locales, sufrió un atentando al norte de Quito en la noche del miércoles mientras ejercía funciones de campaña.

En cuanto a los cuestionamientos que se han desatado frente al accionar del equipo de seguridad que acompañaba en su momento a Villavicencio, el comandante Salinas de Ecuador se refirió al tema. Informó que contaba con tres cercos de seguridad: un interno conformado por el equipo de seguridad inmediata compuesto por cinco servidores policiales; un cerco intermedio de reacción integrado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden y dos patrulleros que conformaban el cerco externo.

Resaltó, además, que tres servidores policiales quienes repelieron el ataque armado recibieron impactos de proyectil y fueron trasladados a varias casas de salud, al momento, su pronóstico es estable.

“Nos unimos al pronunciamiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien catalogó a este acto como un crimen político con carácter terrorista, un intento de sabotaje a las próximas elecciones”, refirió el Ministro.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.