Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 18 de diciembre de 2016

La coronel Claudia Milena Nonsocua, Jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, señaló que se han hecho 4.800 pruebas de alcoholimetría este mes en las cuales se han sorprendido a 141 temerarios conductores que de manera absurda persisten en manejar ebrios.

La oficial explicó que entre las excusas más comunes para no hacerse la prueba de alcoholemia está no admitir que venían manejando, hacerse los dormidos, no soplar bien el alcohosensor y decir que eran tripulantes y no conductores.

Por eso, exhortó a los conductores y a sus familiares a adoptar comportamientos responsables, en los que incluso no se dé lugar a la tentación llevando bebidas embriagantes a bordo de los automotores.

La Coronel recordó las consecuencias penales que implica el hecho de verse involucrado en un accidente con heridos o muertos, y el costo económico por conducir en estado de embriaguez el cual puede llegar a superar los $33 millones.

Las sanciones que establece la ley para quien sea sorprendido por primera vez en grado 0 de embriaguez, entre 20 y 39 miligramos de etanol/100 ml de sangre total, decretan la suspensión de la licencia de conducción por lapso de un año, 20 horas de prestación de servicio comunitario y la inmovilización del vehículo.

En caso de que el conductor se niegue a hacer la prueba de alcoholemia se le aplicará la máxima sanción, es decir la cancelación de la licencia de conducción, la prestación de 20 días hábiles de servicio comunitario y tendrá que pagar una multa por un valor de $33.094.032.

Recomendaciones

– No se deje tentar por el alcohol.

– Ni siquiera acepte muestras gratis de licor por estas fechas si va a manejar.

– No lleve a bordo de su vehículo bebidas embrigantes.

– Acuda al conductor elegido

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.