Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 8 de junio de 2023

A través de un video divulgado en redes sociales se puede ver como el policía fue herido por un explosivo en las afueras de la Nacional

En la tarde del jueves, las autoridades en Bogotá reportaron alteraciones en el orden público en la Universidad Nacional. Al parecer dichos disturbios se dieron en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Caído, Uriel Gutiérrez, quien fue asesinado en las manifestaciones de 1954.

A través de un video divulgado en redes sociales se puede ver como el policía fue herido por un explosivo. Hasta el momento se conoce que la víctima, de 31 años de edad, tiene lesiones en la cara y el hombro. El uniformado fue remitido a la Clínica de la Policía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en su cuenta de Twitter que, "mientras les dan gabelas de paz el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las Farc, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía. Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes!"

"Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!", agregó.

Mientras les dan gabelas de paz el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía.
Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes!… https://t.co/OrKchkFCfv

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 8, 2023

En horas de la tarde López se volvió a pronunciar y "le solicitó expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías".

Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más… https://t.co/D4uPEoULqz

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 8, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.