Jovenel Moïse, presidente de Haití, habla durante una entrevista en Puerto Príncipe, Haití, el 29 de enero de 2018.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 16 de julio de 2021

El director de de la Policía Nacional, general Luis Vargas reveló el nombre de Joseph Félix Badio como uno de los responsables del crimen

El director de de la Policía Nacional, general Luis Vargas, reveló nuevos detalles sobre el magnicidio del presidente de Haití. De la información nueva, se conoció que el autor intelectual del atentado habría sido Joseph Félix Badio, quien habría informado a un grupo de los exmilitares el objetivo real del operativo.

Esta nueva información se suma a la conocida anteriormente sobre una empresa colombiana vinculada a la compra de los tiquetes de los exmilitares que viajaron a Haití, la cual fue descubierta por el rastro bancario que dejó la compra en Miami.

El presidente Iván Duque también había anunciado que el asesinato de Moise tiene un gran complot detrás. El mandatario sugirió que si bien muchos de los convocados no sabían las verdaderas intenciones de la misión, un pequeño grupo conocía a detalle el magnicidio e incidieron sobre los otros exmilitares para llevarlo a cabo.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.