20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Policía y Armada Nacional abaten a alias "David", líder de una de las disidencia de las Farc

Secuestró a 11 policías el pasado mes de abril

08 de septiembre de 2018

Sebastián Montes


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Víctor David Segura Palacios, conocido con el alias de ‘David’, fue abatido hoy en el corregimiento San Juan, una zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño, durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Armada Nacional, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, subrayó que a comienzos de este mes, 'David' desplazó a más de 500 habitantes de la vereda Las Mercedes, jurisdicción del municipio de El Charco (Nariño).

A su vez, fue el responsable del secuestro de 11 policías que cumplían labores de erradicación manual de cultivos en una zona rural del municipio de San Andrés de Tumaco el pasado mes de abril.

El narcotraficante también libraba una guerra territorial contra Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’. Dicha confrontación causó el desplazamiento masivo de habitantes de la región a lo largo del año, agregó la información.

"Felicitamos a la Fuerza Pública que nos reporta que fue abatido alias 'David', principal cabecilla de las disidencias de las FARC en el Pacífico. Responsable de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, secuestros. Avanzamos en plan de Choque 100 días", escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA