Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

martes, 26 de enero de 2021

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros en pronunciarse y dijo que lo deja "en tremenda orfandad"

Políticos de todos los partidos también se han expresado sobre el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Uno de los primeros en hacerlo fue el expresidente y exsenador Álvaro Uribe quien escribió en su cuenta de Twitter que "me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas".

Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas.

Alba Lucía y familia querida, sin palabras.

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 26, 2021

Por su parte, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo que Trujillo fue un hombre que siempre pensó en el bienestar, que escuchaba mucho, que no dejaba un tema sin tratar y que nunca tuvo rabo de paja.

"Es una pérdida muy grande para el Gobierno, para el Centro Democrático y para Colombia. Fue un gran político, un gran líder, que siempre luchó y tuvo compromiso", dijo Valencia a La FM, quien aseguró que era un hecho que iba a renunciar a su cargo como ministro para lanzarse a la Presidencia.

En la otra orilla ideológica, el senador Gustavo Petro también expresó las condolencias a su familia y aseguró que "la controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida". "Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo", añadió.

Al igual, el expresidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de Trujillo del que dijo que fue su amigo y que trabajaron juntos y que a pesar de sus diferencias "últimamente", fue siempre un gran señor y un gran servidor público.

En el Partido Liberal, el senador Luis Fernando Velasco resaltó los vínculos del Ministro con el Pacífico y Cali, pues allá fue donde nació, se hizo alcalde y abogado. "Abrazo solidario a sus familias y amigos".

También, el político Juan Carlos Pinzón, actual presidente de ProBogotá, destacó que Trujillo fue un hombre de Estado. "Político, diplomático, cuatro veces ministro. Para su señora Alba Lucía, sus hijos y toda su familia un fuerte abrazo y deseo de fortaleza. Para el presidente Iván Duque y su gobierno mi solidaridad", indicó.

Desde la Junta Directiva de Ecopetrol, su presidente y todos los trabajadores del grupo también lamentaron su fallecimiento y dijeron que fue un gran líder de Colombia.

También, María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, dijo que fue un hombre dedicado al servicio público a lo largo de su vida y que aportó al crecimiento del país desde diferentes posiciones.

“Inmenso dolor y tristeza me produce la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Amigo incondicional y ser humano excepcional. Le sirvió con amor e integridad al país. Nos deja una huella imborrable de valores. A su esposa Alba Lucía y sus hijos un abrazo sincero de solidaridad y cariño”, señaló el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.