Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 2 de noviembre de 2021

El ranking realizado por Ipsos reveló que, de los encuestados, Colombia es el país más desconfiado del mundo, con un puntaje de -283

La consultora Ipsos publicó un nuevo estudio, que mide el nivel de confianza de la ciudadanía de distintos países sobre las profesiones más determinantes en la sociedad.

En Colombia, se encontró que los profesionales que desempeñan cargos públicos y los políticos son los que más desconfianza generan. Los políticos, por ejemplo, suscitan desconfianza en 77% de la gente, y los ministros en 73%. Por su parte, 52% de los colombianos desconfían de los jueces, y los abogados crean esa sensación en 39% de los encuestados.

El ranking reveló que Colombia es el país más desconfiado del mundo, con un puntaje de -283. En el listado le siguieron Chile, con -220; Perú y Argentina, con -206; y Corea del Sur, con -153.

Cristina Querubín, directora de Asuntos Públicos para Ipsos Colombia, explicó que parte de la desconfianza proviene de la historia del país.

“La realidad colombiana históricamente ha estado marcada por la violencia y, muchas veces, por la corrupción, tal vez ahí esté la respuesta sobre el alto nivel de desconfianza”, dijo.

El caso contrario sucede con profesionales como los médicos y los maestros, que son los que más confianza generan, con 58% y 54%, respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.