22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Por afectaciones de seguridad en Cesar, solicitan a las autoridades acciones inmediatas

el Ministerio Público pidió la gestión de los consejos de Seguridad con el fin de fortalecer la articulación de las actuaciones de las diferentes instituciones en las regiones

15 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la gobernadora del departamento del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, desarrollar gestiones de prevención y reacción para mitigar los problemas de seguridad y de convivencia. Lo anterior se debe a las afectaciones en el orden público y seguridad en el departamento.

También se hizo un llamado comandante de la Décima Brigada, Cesar Augusto Martinez, a la directora de la Fiscalía del departamento, Gloria Cassiani Niño, y al comandante de la Policía, Eduardo Chamorro Pinzón, para desarrollar las acciones necesarias y proporcionar información para aminorar la sensación de inseguridad en todo el territorio.

Según informó el ente de control, el Ministerio Público pidió la gestión de los consejos de Seguridad con el fin de fortalecer la articulación de las actuaciones de las diferentes instituciones y comenzar con las operaciones en materia de seguridad.

Finalmente se puntualizó que " la Regional Cesar solicitó ´la participación de las autoridades municipales teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política y el decreto 1851 de 2021´”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA