Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 17 de junio de 2015

De acuerdo con Pilar Calderón, ministra Asesora de Comunicaciones de la Presidencia “no existe la carta que mencionan”, sin embargo al ser cuestionado por este tema durante su gira por Europa, Santos no descartó del todo la renuncia.

El jefe de Estado dijo que podrían replantearse algunos cambios al decreto que modificó el Departamento Administrativo de la Presidencia, admitiendo que nuevos cargos como el del Superministro, levantaron ampolla al interior de su gabinete ministerial.

En los corrillos políticos se dice que el despacho de Naranjo tuvo problemas a la hora de recibir recursos a tiempo y demoras en la contratación del equipo de trabajo, dentro del que se encuentran funcionarios en los frentes de derechos humanos (Guillermo Rivera), minas antipersonal (el general Rafael Colón), seguridad (Aníbal Fernández de Soto) y posconflicto (Alexandra Guáqueta).

Además en Casa de Nariño fue cancelada una declaración en la que supuestamente se daría a conocer la noticia, lo que dejó en el aire el rumor y las versiones de que pese a su eventual renuncia, Naranjo seguiría en el equipo negociador del Gobierno en Cuba.

De otro lado, el presidente Santos lideró una reunión de seguridad con los comandantes de las Fuerzas Armadas, así como con los ministros de Defensa entrante y saliente, Luis Carlos Villegas y Juan Carlos Pinzón.

Esto tras los constantes ataques de las Farc a la infraestructura petrolera, así como a la población civil y militares que han resultado afectados durante los últimos días.

La escalada de violencia que enfrenta el país se produjo desde que la guerrilla de las Farc decidió suspender el cese unilateral al fuego.

Crecen rumores de la renuncia del general Óscar Naranjo como Ministro Consejero

El presidente Juan Manuel Santos habría recibido en la mañana de este miércoles la carta de renuncia del general Óscar Naranjo, a su cargo de Ministro Consejero del Postconflicto, encargado de planear la transición hacia la construcción de la paz en el país. 

Versiones indican que el ministerio tuvo problemas a la hora de recibir recursos a tiempo y demoras en la contratación del equipo de trabajo, dentro del que se encuentran funcionarios en los frentes de derechos humanos (Guillermo Rivera), minas antipersonal (el general Rafael Colón), seguridad (Aníbal Fernández de Soto) y posconflicto (Alexandra Guáqueta).

Fuentes del alto gobierno señalan que pese a su renuncia, Naranjo seguiría en el equipo negociador del gobierno en la mesa de negociación con las Farc.

En Casa de Nariño se espera una declaración en las próximas horas, en donde se confirmaría la salida del general a este cargo.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.