Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

lunes, 12 de agosto de 2019

El general ha manifestado que estaría dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar los presuntos hechos de corrupción

En audiencia que se adelanta contra el excomandante de la Cuarta Brigada, general en retiro Jorge Romero, por presunta corrupción, salió a relucir el nombre del general Juvenal Díaz Mateus, actual comandante.

En audios revelados por la Fiscalía , Díaz Mateus habría dado instrucciones para que se le entregara a un ayudante del general Jorge Romero documentos de la investigación judicial en su contra, lo que ayudaría a mejorar el proceso de su defensa.

En su cuenta de twitter, el general Juvenal Díaz Mateus dijo que “mis políticas de comando establecen que todos los procedimientos se deben cumplir bajo los parámetros de la Constitución, la ley, el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Por su parte, el general ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que estaría dispuesto en colaborar con las autoridades para aclarar los presuntos hechos de corrupción que empañan la credibilidad de esta institución en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.