Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

viernes, 19 de marzo de 2021

El fallo de primera instancia cobija además a cuatro exsecretarios de Salud del departamento, tres auditores médicos, y dos IPS

A término de una audiencia que duró alrededor de doce horas y en primera instancia, la Contraloría General de la República emitió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de $71.674 millones en contra del exgobernador de Córdoba Alejandro José Lyons Muskus, y otros funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación de Córdoba, por cuenta del denominado Cartel de la Hemofilia.

El fallo cobijó además, a cuatro exsecretarios de salud del departamento, tres auditores médicos, dos coordinadores y las Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS): Unidos por su Bienestar y Unidos por la Sabana, con sus respectivos representantes legales.

En el caso en mención, se realizaron pagos irregulares por miles de millones de pesos a costa delo presupuesto departamental, por pacientes falsos de hemofilia que en realidad se encontraban con buen estado de salud.

Con el propósito de llevar a cabo el fraude perpetrado, se presentaron soportes y documentos falsos; historias clínicas, órdenes médicas y exámenes de laboratorio.
laboratorio, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.