Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 4 de abril de 2019

Adjudicación irregular de contratos alcanzó un monto cercano a $17.000 millones

La Fiscalía General de la Nación anunció capturas de la en las últimas horas en Cali a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios (Uspec) María Cristina Palau, quien estaría vinculada con irregularidades en contratación adelantada por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para la infraestructura
carcelaria.

Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía, los funcionarios habrían realizado un contrato irregular por $17.000 millones. El convenio del que habrían defraudado los fondos públicos estaría enfocado en de viviendas e infraestructura carcelaria.

En este caso se pretendía la adjudicación direccionada de la contratación instruida por la exdirectora de USPEC, lo que supuestamente implicaba la exigencia de contratar personas estratégicas en Fonade para manejar irregularmente diversos procesos y además exigir que le entregaran información privilegiada de manera anticipada como lo eran los estudios previos de los proyectos, para determinar qué empresas de las que ella pretendía favorecer, cumplían con los requisitos.

Los cuatro funcionarios imputados fueron: Hugo Bula Mercado, Héctor Julio Álvarez Rivero, Juan Carlos Montoya, María Cristina Palau.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.