Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 26 de marzo de 2018

Las licencias de turismo de la compañía también fueron congeladas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dirigida por Pablo Felipe Robledo, informó que con ocasión de más de 130 sentencias judiciales condenatorias, en virtud de demandas judiciales tramitadas ante dicha entidad, y de más de 200 quejas o denuncias presentadas por consumidores en contra de Volare Travels, la SIC adoptó las siguientes medidas judiciales o administrativas contra Volare Travels y C.T.R. Travel Holding.

Las medidas tomadas fueron en primera medida, una medida cautelar administrativa, que ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) de dichas empresas de turismo mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria; en segunda, ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento del 100% de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas bancarias.

De la misma forma, ordenó la apertura de investigación administrativa sancionatoria contra las empresas mencionadas y Mario Velásquez Blanco, representante de la forma por infracciones al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) derivadas de conductas contra los consumidores.

Vale la pena recordar que a la fecha, la Superintendencia de Industria y Comercio ya ha impuesto más de 20 sanciones por un valor superior a $1.000 millones a Volare Travels, además de ordenar devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos tales como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.