Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 4 de febrero de 2020

La entidad quiere investigar los hechos que presuntamente infringen las disposiciones legales sanitarias vigentes

Por medio de un comunicado, El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que se ha iniciado un "proceso sancionatorio para investigar presuntas irregularidades" con el producto 'caléndula officinalis', comercializado con la marca Dololed y que es producido por Laboratorios Pronabell.

El Invima, de acuerdo con el comunicado, quiere investigar los hechos que presuntamente infringen las disposiciones legales sanitarias vigentes.

"(...) una vez se agoten las etapas procesales correspondientes", la Dirección de Responsabilidad Sanitaria del Invima puede imponer "multas sucesivas" hasta por "10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes", decomisar los productos, suspender o cancelar el registro sanitario o la licencia del producto, o cerrar temporal o definitivamente el "establecimiento o servicio respectivo", señaló el anuncio oficial

Cabe recordar que el Dololed se vendía con el gancho de que era un producto natural y se encontró que contenía Diclofenaco en 5 lotes del producto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.