Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos González Vega

lunes, 2 de mayo de 2016

El comunicado de la Supertransporte señala que la multa fue impuesta a “Transportes Amazónicos S.A.S., por infringir normas que fueron determinantes en el accidente en el río Amazonas y poner en riesgo la integridad de otros 20 menores de edad”. Además, Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte acotó que “la empresa desarrolló actividades fluviales navegando en horario restringido para embarcaciones como la involucrada en el incidente (de 6 p.m. a 5 a.m.)”.

Por lo tanto, la Superfinanciera hizo un llamado de atención a las empresas prestadores de servicios de transporte, sin importar el medio, a cumplir a cabalidad con las normas establecidas, para evitar este tipo de accidentes y no poner en riesgo la integridad de las personas.

La joven María Camila Velandia murió en la excursión de su colegio, el English School, a finales de 2014, cuando navegaban por el río Amazonas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.