Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 27 de junio de 2018

El exfuncionario responsable del desfalco de Interbolsa tendrá detención domiciliaria

Tomas Jaramillo, personaje detrás del desfalco de Interbolsa , alegó a través de su abogado el vencimiento de términos en el caso, por lo tanto nunca se iniciaron los juicios en el caso por delitos no aceptados.

Sin embargo, Jaramillo tendrá detención domiciliaria por sentencia condenatoria de 12 años por los delitos ya aceptados. La Fiscalía General de la Nación, no se opuso a la solicitud de libertad, sin embargo, la defensa de las victimas apelaron la decisión y se opusieron a la solicitud.

Esto pasa luego de que el caso que lleva más de seis años, aún no iniciará el juicio contra Jaramillo.

Según los expertos este ha sido uno de los mayores desfalcos financieros del país, donde 1.028 inversionistas perdieron sus ahorros, en la caída del Fondo Premium.

La pena era de cinco años y nueve meses y un juez la aumentó a 12 años y tres meses de presión. Esta condena responde a los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta y estafa agravada. La primera pena en su contra se dio el 31 de marzo del año pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.