Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

lunes, 16 de julio de 2018

"Tres circunstancias se interpusieron insalvables en mi posesión como senador este 20 de julio en desarrollo del Acuerdo de Paz".

El líder político de la Farc, Iván Márquez, anunció finalmente que no se posesionará, el próximo 20 de julio, como senador de la Farc.

Las razones que sustenta el ex guerrillero, responden a, en primer lugar, el caso de extradición de Jesús Santrich; segundo, dice que a su juicio la Justicia Especial para la Paz fue "desdibujada" porque difiere de la idea de jurisdicción plasmada en el texto original construido en La Habana; y tercero, considera que hay falta de "determinación para cumplir con asuntos esenciales del acuerdo como la reforma política".

Ante su renuncia al cargo de senador, señala que su lugar lo tomará el exguerrillero ‘Benkos Biohó’. El integrante de la colectividad de las Farc presentó sus argumentos mediante una carta.

Márquez, finaliza el pronunciamiento escrito expresando, "que el caso Santrich y la perfidia o traición del Estado al acuerdo de Paz no se nos conviertan en el detonante del retorno a la confrontación. No podemos permitir que se nos queme el pan en la puerta del horno. Nos más trampas concebidas para sabotear la paz".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.