Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 13 de mayo de 2016

Ariza explicó que la medida se toma luego de recibir denuncias de presuntas irregularidades en documentación presentada por algunos médicos de las siguientes universidades: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Universidad Veiga de Almeida, de Brasil, y la Universidad Nacional de la Plata, de Argentina.

“Tras denuncias recibidas sobre posibles casos de falsificación de certificados, diplomas, planes de estudio de universidades del exterior que estaban verificados con el correspondiente apostille, donde médicos habrían adelantado cursos cortos y los estarían haciendo pasar por especializaciones, hemos decidido suspender por un mes el trámite de convalidaciones hasta que se adelante una investigación interna y se realicen visitas a la d universidades”, afirmó la Viceministra.

Según Ariza, el objetivo de estas visitas será el de comprobar la autenticidad de los documentos aportados por 44 médicos entre los años 2010 y 2014 al Ministerio de Educación Nacional para obtener la convalidación de especializaciones en Cirugía Plástica y que, “al parecer presentan adulteraciones o son presuntamente falsos”, indicó.

Así mismo, el Ministerio anunció que pondrá hoy en conocimiento las quejas recibidas por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica a la Fiscalía, para que adelante la investigación por la presunta comisión de delitos como fraude procesal, falsificación en documento, uso de documento falso y concierto para delinquir. Esto con el fin de establecer si existieron irregularidades entre 2010 y 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.