Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 5 de diciembre de 2017

La organización Best Lawyers destacó a los juristas en 15 especialidades

Después de una evaluación, Best Lawyers eligió a los 15 mejores abogados de Colombia para 2018. El método para elegirlos tiene 30 años de prueba: después de ser postulado por algún colega, cada abogado es estudiado por pares profesionales, quienes determinan los juristas más destacados en las 15 prácticas del derecho que reseña la publicación cada año.

La lista es pragmática y no da lugar a confusiones, pues para Best Lawyers cada práctica tiene solamente un abogado líder en todo el país. Sin embargo hay bufetes que tienen hasta dos abogados destacados para 2018.

Por Dentons Cárdenas y Cárdenas aparecen Eduardo Cárdenas Caballero en la práctica de Banca y Finanzas y Luz Helena Adarve, líder en el área de Propiedad Intelectual. Así mismo, por el bufete Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Martín Carrizosa figura como el líder absoluto en derecho de Competencia y Antimonopolio en Colombia, y el socio Juan Carlos Rocha manda en derecho de Bienes Raíces.

Otro bufete que tiene más de un jurista en el listado es Lewin & Wills, que cuenta con el trabajo sobresaliente en la práctica de Derecho Tributario de Alfredo Lewin y la experticia en Derecho Comercial de Emilio Wills. También aparece Carlos Gustavo Arrieta Padilla, de Arrieta Mantilla & Asociados, como líder absoluto en derecho administrativo, mientras que Eduardo Zuleta Jaramillo, de Zuleta Abogados Asociados, se posicionó como el jurista campeón en arbitraje y mediación.

Jorge Torrado Angarita no solo es cabeza de Torrado Angarita & Pinzón Abogados, sino también es el más sobresaliente en derecho de Mercado de Capitales, mientras que Sergio Michelsen Jaramillo aparece como el que mejor cierra tratos de Fusiones y Adquisiciones.

“Trabajamos día a día para afianzar las relaciones con nuestros colegas y clientes, sobre todo con estos últimos, construyendo uniones a largo plazo en las cuales seamos aliados estratégicos”, explicó Rodrigo Tannus, de Tannus & Asociados, quien se destacó como el mejor en derecho de inmigración. Jorge Suescún Melo, Alvaro José Rodríguez, Luis Carlos Neira Mejía y Tatiana Garcés también figuran como líderes en las áreas de Litigios, Recursos Naturales y ‘Project Finance’ y Laboral, respectivamente.

“El trabajo de un buen abogado debe sobresalir por el valor agregado que aporta en la construcción de soluciones para sus clientes”, comentó Emilio Wills.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo Tannus SerranoSocio de Tannus & Asociados

    “El conocimiento técnico de la práctica en la cual nos desenvolvemos, estudiar y actualizarse permanentemente, es fundamental para hacerse una trayectoria sobresaliente en el derecho”.

El trabajo duro, sin embargo, no es suficiente para llegar a figurar en el listado. De acuerdo con Tatiana Garcés la ética es fundamental. “El buen trabajo debe darse en un marco de honorabilidad y transparencia dentro de parámetros éticos”, concluyó la socia líder de Baker McKenzie.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.