Cámara de Comercio de Bogotá. Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

domingo, 28 de enero de 2018

Diálogo sobre el arbitraje y la rama judicial

El próximo jueves 1 de febrero se llevará a cabo el Congreso de la Red Juvenil de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá llamado Diálogos de la Rama Judicial y el arbitraje frente a la justicia.
El evento contará con la participación de nombres destacados en las altas cortes, de los juzgados, abogados litigantes y reconocidos doctrinantes. Entre los participantes del evento resaltan los asociados de firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

El congreso contará con cuatro módulos; constitucional; jurisdicción ordinaria; jurisdicción contencioso administrativa, y de otros intervinientes. Cada panel estará integrado por un representante de la Rama Judicial, un árbitro, un abogado litigante y un joven con experiencia en el arbitraje.

Este año, PPU aportará la participación de Julio César González Arango, quien es socio del área de resolución de conflictos, e intervendrá en el módulo de jurisdicción ordinaria, específicamente, en el panel de capacidad de intervención del juez en el arbitraje internacional. También estará presente Juan Guillermo Mendoza Gómez, asociado principal de la misma área de González, cuya intervención será en el panel de régimen de medidas cautelares en el arbitraje: intervención del juez civil del circuito. A su turno intervendrá Alejandra Gómez Moreno en el módulo de jurisdicción constitucional.

Algunos juristas dicen que este es el primer espacio académico de esta índole a nivel nacional y aportará ideas al debate sobre la administración de la justicia en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.