Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 7 de marzo de 2019

Bufete refuerza su práctica medioambiental y de Compliance con este movimiento

En primicia conocida por AL, la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) realizó una jugada corporativa estratégica dentro del mercado de servicios legales al incorporar a su operación dos firmas especializadas Macías Gómez Abogados y Forero Ramírez Abogados; instituciones líderes en temas de derecho ambiental, compliance, entre otros temas.

La decisión se tomó durante la asamblea general de socios que tuvo la firma, donde se definieron las pautas corporativas para 2019. La firma informó que con esta jugada le “apuesta en Colombia y sus proyecciones de crecimiento económico, entregando a los clientes una asesoría integral y de calidad”.

Luis Fernando Macías, Juan Carlos Forero y Pamela Alarcón se incorporaron al equipo de socios de PPU. Con esta nueva adhesión de profesionales, la firma multiservicios de América Latina suma 57 socios en Colombia, Chile y Perú.

Con esta jugada dentro del bufete se comienza a materializar una tendencia a nivel global donde las grandes firmas multiservicios robustecen diferentes áreas internas al incorporar prestigiosos abogados de firmas especializadas.

Sobre este movimiento corporativo, Martín Acero co- chair de PPU, evidenció su alegría y manifestó que existen muchas expectativas para que este nuevo movimiento del bufete, les permita llegar a lugares mucho más privilegiados.

Frente a este tema opinó que “más allá de sus competencias extraordinarias, ellos representan perfectamente nuestros valores más preciados, como son como son los más exigentes estándares éticos, la excelencia, el trabajo colaborativo y el entendimiento profundo de los mercados. Nuestros nuevos socios, tienen la experiencia, la creatividad y la fortaleza necesarias para continuar cumpliendo nuestro compromiso de entregar un servicio al cliente de primer nivel. Nos honra tenerlos con nosotros”.

Otro punto a resaltar con esta nueva incorporación es que el área de Compliance en la oficina de Colombia de PPU tomará un mayor protagonismo. Esta es otra tendencia importante en el mercado legal, donde las empresas están requiriendo mayor asesoría en esta clase de temas.

Con estas dos incorporaciones, la firma se pone a la vanguardia de los movimientos globales que se están generando en mercados de servicios legales mucho más desarrollados.

Los nuevos socios

Luis Fernando Macías es el socio fundador de Macías Gómez Abogados, cuenta con más de 26 años de experiencia en derecho ambiental, compliance y estrategia jurídica. Fue reconocido en banda uno en el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Chambers & Partners. Trabajó como conjuez del Consejo de Estado y se desempeñó como árbitro en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Juan Carlos Forero, es el exdecando de la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Ha trabajado como litigante, fue vicefiscal y conjuez en la Corte Suprema de Justicia.

Pamela Alarcón, abogada y consultora de derecho penal y derecho penal corporativo, corrupción, prevención del crimen, compliance, análisis de riesgos en negocios corporativos y litigios penales. También trabajó para la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.