Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 6 de marzo de 2020

Las dos firmas se ubicaron en el segundo lugar y en el séptimo de la lista, luego le siguieron Brigard&Urrutia y Posse Herrera

Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría (PPU) se posicionó como una de las mejores firmas en América Latina en prestar servicios de asesoramiento en proyectos de infraestructura pues esta ocupa el segundo lugar del último ranking de Inframation, que lidera el bufete internacional Milbank.

Las otras firmas que operan en el mercado local que también se mencionan en este ranking son algunas como Garrigues, que aparece en la séptima posición; y Brigard & Urrutia, que se ubica en el quinceavo lugar empatada, entre otras, con Posse Herrera Ruiz.

LOS CONTRASTES

  • Jaime IglesiasSocio Director de Garrigues Colombia

    “Estamos muy orgullosos y muy agradecidos por el reconocimiento que los directorios le brindan a Garrigues, en particular, al equipo de infraestructura. Buscando siempre la excelencia y satisfacción”.

InfraDeals, la empresa encargada realizó su clasificación entre los diferentes países de América Latina y el Caribe (exceptuando Brasil), siendo cuatro bufetes los que se consolidaron en una era donde se piensa en infraestructura 4G y 5G.

Según lo que reflejó la muestra, PPU logró asesorar y cerrar 24 tratos en infraestructura en 2019, quedando en el segundo lugar y subiendo casi a 11 tratos más por año en comparación a 2018. El total de movimientos del bufete en esta área fue de U$7.297 millones.

“Es muy importante liderar los rankings, pues demuestra la confianza que depositan nuestros clientes en la firma, la fortaleza de nuestras áreas de práctica y nuestro compromiso por brindar continuamente asesorías con los más altos estándares de calidad y oportunidad”, aseguró Jorge Di Terlizzi, líder del área de Infraestructura de PPU.

Mientras tanto, Garrigues Abogados se posicionó en el séptimo lugar y cerró 10 tratos, logrando US$2.766 millones. José Miguel de la Calle, socio de la firma, habló sobre cuáles eran algunos de los asesoramientos que más han trabajado. “Hemos podido asesorar clientes en las licitaciones, en la financiación de los proyectos, en la ejecución de los contratos e, incluso, en las enajenaciones de activos vinculados al desarrollo de la infraestructura en el país”. Esta firma ha logrado llevar adelante proyectos públicos tan importantes como el del Aeropuerto El Dorado II, el tren ligero de Rionegro o la segunda fase del acceso norte de Bogotá.

En la publicación también aparecen liderando algunos nombres de firmas prestigiosas como: Milbank LLP, Clifford Chance, Whithe & Case, Shearman & Sterling, quienes también tienen sedes en la región.

El reconocimiento también se lo llevó Brigard & Urrutia, que quedo en el puesto 15, subiendo los tratos cerrados entre 2019 (siete) y 2018 (cinco). La firma sigue posicionándose en el mercado entre una de las mejores en acompañamientos en desarrollo de infraestructura.

“En los proyectos viales (como los de 4G) existen retos en la gestión contractual, incluyendo la posibilidad de lograr acuerdos sobre determinados otrosíes, declaratorias de eventos eximentes de responsabilidad, decisiones sobre disputas existentes, entre otros”, se refirió la socia Claudia Navarro.

La otra firma que también llegó al puesto 15, por haber cerrados la misma cantidad de tratos fue Posse Herrera Ruiz, quien logró un movimiento de US$1922 millones. Paola Aldana abogada senior en estructuración de proyectos de infraestructura de la firma, señaló que este año esperan fortalecer el área no solo a nivel de contratación pública, sino de estructuración de proyectos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.