Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 18 de noviembre de 2017

Zuluaga y Ramos “han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas” dijo el expresidente Uribe.

En una reunión, que se realizó en horas de la noche en Bogotá, el Centro Democrático tomó la decisión de continuar la carrera por la candidatura sin Zuluaga, quien fue absuelto recientemente por el Consejo Nacional Electoral en el caso de Odebrecht, y Luis Alfredo Ramos, quien también declinó su participación.

Por su parte, el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aunque hubiera querido que Zuluaga participara en la elección, se basó en que ninguna persona con problemas jurídicos podría ser candidato.

“La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta”, manifestó Uribe, en un comunicado difundido en la noche de este viernes. Allí expresó que Zuluaga y Ramos “han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas”.

“Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones. Los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático”, resaltó.

Finalmente, señaló que “el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados, afectos a nuestra causa, indiquen quién será el candidato único entre las siguientes personas: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo y Paloma Valencia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.