Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 2 de julio de 2015

La organización entregó a las autoridades 283 reportes sobre posible publicidad extemporánea. “Esta información debe servir a las organizaciones políticas para la definición de los avales a entregar ya que resulta paradójico que candidatos, quienes deben ser ejemplo de moralidad y  comportamiento legal, hayan comenzado a buscar distintas estrategias para burlar la normatividad electoral”, dijo en un comunicado de prensa la organización.

Los departamentos con más reportes ciudadanos sobre los incumplimientos de candidatos son: Tolima (17,7%), Antioquia (13,8%), Valle del Cauca (11%), Casanare (10,2%) y Atlántico (8,5%).

Es importante destacar que 28,27% (80 reportes) del total de irregularidades proviene de la Región Caribe, con excepción de San Andrés y Providencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.