Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de junio de 2013

Desde el próximo miércoles hasta el viernes, la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana realizará en la ciudad de Cali un foro donde se discutirán las soluciones integrales para prevenir el delito y la violencia en el país.

A la reunión, a la que están invitados todos los alcaldes de Colombia, asistirán varios expertos internacionales entre los que se encuentran Harold Pollack, del Laboratorio del Crimen de la Universidad de Chicago; Gary Slutkin, profesor investigador de la Universidad de Illinois y Brent Decker, coordinador de Implantación Internacional; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el ex director General de la Policía, Oscar Naranjo, entre otros. 
 
Según el alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda, “la seguridad y la convivencia ciudadana son una prioridad internacional. El deber de los Gobierno es responder con programas efectivos. Para ello es necesario tener claro qué funciona y qué no, a partir de evidencia científica. Esta conferencia taller reúne un puñado de experiencias internacionales que han sido exitosas para reducir el crimen y la violencia queremos que los alcaldes conozcan esas experiencias y cómo les podrían ser útiles”. La Alta Consejería ha priorizado 24 municipios con mayor criminalidad en el país, entre las ciudades están, Pasto, Bogotá, Popayán, Cali, Villavicencio, Medellín Neiva y Barranquilla. 
 
Lloreda Mera es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York; Maestría en Políticas Públicas en América Latina y del Caribe de la Universidad de Oxford, Inglaterra.
 
Francisco Lloreda
Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.