Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera sábado, 26 de noviembre de 2016

En concreto, se busca conocer la percepción sobre la pesca ilegal no declarada en todo el territorio nacional  para así proceder  a una actualización de las norma que regulan la actividad.

El informe que será presentado en el Acuario Mundo Marino en Santa Marta,  recalca que estos cambios se deben hacer  teniendo en cuenta los avances en la  a nivel internacional, como el Código de Conducta para la Pesca Responsable y las “medidas estado rector del puerto”  ya que esta problemática es de indole transnacional. 

“Es imprescindible realizar un mayor seguimiento a los planes de acción binacional que tiene suscritos para combatir esta práctica no  deseada” precisó la Procuraduría.

Para el ente, estos cambios son urgentes ya que según la FAO, al año se pierden en el mundo entre  11.000 y 26.000 toneladas de recursos pesqueros que equivalen a  US$  23.500 millones aproximadamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.