Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co lunes, 19 de julio de 2021

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible es la entidad que lleva adelante el plan para reducir en 51% las emisiones de GEI a 2030

Uno de los proyectos de ley que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso la próxima semana tiene carácter ambienta. Según informó Colprensa, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentará una propuesta de norma que elevará a rango legal las metas sobre reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Esto significa que el Gobierno busca mediante la creación de una ley que sea un mandato o una obligación "la ejecución de un conjunto de acciones mínimas y esquemas de articulación que permitirán que el país continúe avanzando hacia sus metas de mediano y largo plazo, entre las que se encuentran reducir en 51% las emisiones de GEI a 2030, alcanzar la carbono-neutralidad a 2050 y disminuir las emisiones de carbono negro en 40% respecto de 2014, entre otras", indicó Colprensa.

“Queremos trabajar de forma decidida y enviar un mensaje contundente a la comunidad internacional sobre el compromiso de Colombia en la gestión efectiva del cambio climático, lo que nos facilitará el apalancamiento de recursos y nos mantendrá a la vanguardia en materia de cambio climático, pues ya son varios países los que han elevado a nivel de ley sus metas”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Explicaron que se integrarán a todos los sectores para que trabajen en pro de los objetivos climáticos del país, a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional al firmar el Acuerdo de París.

Así mismo, busca crear un escenario de seguridad jurídica y de previsibilidad no solo para las instituciones públicas, sino también para las empresas y la ciudadanía en general.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.