/twitter.com/IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 21 de mayo de 2019

El mandatario dijo, además, que "el país no esta sumido en una crisis institucional."

El presidente Iván Duque dio declaraciones sobre lo que sería la nueva terna para el cargo de Fiscal General de la Nación, puesto que fue ocupado por Nelsón Humberto Martínez hasta la semana pasada. Si bien Duque no dio nombres, si dijo que le presentará a la Corte "la mejor terna que puede tener el país y que buscará personas sin tacha y comprometidas con la legalidad como principio de todos los colombianos".

"Me expresé sobre la renuncia del fiscal general de la Nación, lo lamenté, porque como presidente, trabajé con él durante nueves meses. Trabajamos de la mano para enfrentar el crimen. Ahora, el proceso que sigue es evaluar, y lo haré durante varios días, para presentar la mejor terna que considere puede tener el país. Buscando personas con independencia, con solvencia, con patriotismo, sin tacha y personas comprometidas con la legalidad como un principio de todos los colombianos", expresó el mandatario.

Martínez renunció al cargo luego de que la JEP aceptara el recurso de no extradición al exguerrillero Jesús Santrich. Esa misma semana dejaron sus puestos la ministra de Justicia, Gloria María Borrero y la vicefiscal, María Paulina Riveros.

Con respecto a la decisión de la JEP y lo que desencadenó, Duque dijo que "el país no esta sumido en una crisis institucional. El país tuvo un reto la semana pasado y era un reto donde un delincuente que fue capturado en una operación de cooperación judicial con pruebas fehacientes, fue dejado en libertad, pero las propias instituciones del país reaccionaron para defender el Estado de Derecho".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.