Tomado de @FiscaliaCol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 10 de mayo de 2018

El fiscal Néstor Humberto Martínez hizo el anuncio en la cumbre de gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos

“Lo que estamos hablando es de regular la dosis de aprovisionamiento que es un concepto distinto y que se desarrolla en el mundo entero. Si no fijamos una frontera entre qué es consumo y qué comercialización en las calles de Colombia, vamos a perder la batalla”, dijo Martínez.

Del mismo modo, señaló que buscan “penalizar severamente y sin beneficios, la inducción al consumo por parte de menores”.
Esto lo dijo el fiscal debido a las investigaciones que evidencian que a la salida de los entornos escolares hay ‘jibaros’ suministrando “la pruebita” de droga, como lo llama Martínez.

En medio de su intervención, el fiscal aseguró que las autoridades en tiempos pasados tenían conocimiento que el consumo era fuera de Colombia. Sin embargo, con los hechos registrados en la última época darán “la lucha” contra el narcotráfico y quienes hacen que esto aumente aún más.

Martínez indicó que el 47% de los capturados en flagrancia por comercializar drogas quedan sueltos, debido a que no hay una política fuerte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.