Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de agosto de 2021

La madre podrá compartir el tiempo de la licencia con el padre del niño para que pueda retornar antes a su trabajo, si así lo desea

Ayer fue sancionada la Ley de Licencia Compartida. El presidente Iván Duque firmó la nueva normativa que buscará ampliar de manera progresiva hasta cinco semanas la licencia de paternidad. La Ley empezará extendiendo de ocho días a dos semanas el permiso para estar al cuidado del recién nacido.

Otro de los puntos importantes es que tras la promulgación de la Ley, la madre podrá compartir el tiempo de la licencia con el padre del niño para que pueda retornar antes a su trabajo, si así lo desea. Por otro lado, la licencia flexible permitirá al padre y a la madre extender la licencia tras pactar con el empleador jornadas de trabajo desde casa.

La Ley de Licencia Compartida fue aprobada por el Congreso el pasado 17 de julio. Los encargados de radicarla fueron los representantes a la Cámara José Daniel López y Juanita Goebertus.

“Esta Ley es en nombre de millones de madres colombianas que no deberían ser discriminadas laboralmente por estar en edad reproductiva, y de tantos padres colombianos que dan la vida por sus hijos. Es el anhelo de todos tener licencias paritarias, estamos recorriendo un camino que inició hace casi 20 años”, dijo López.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.