German's Labour Foreign Minister Frank-Walter Steinmeier speaks at a news conference in Berlin, Germany, on Thursday, May 28, 2009. Negotiators in Berlin working through the night failed to agree on the rescue of General Motors Corp.’s Opel unit after the U.S. automaker demanded an extra 300 million euros ($415 million) in cash. Photographer: Michele Tantussi / Bloomberg News

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 6 de febrero de 2019

La visita fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter del embajador alemán en Colombia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, anunció que la próxima semana habrá una visita diplomática del presidente federal de ese país a Colombia.

“Nos alegra anunciar que la próxima semana el Presidente federal Frank-Walter Steinmeier estará en Colombia como lo hizo Alexander Von Humboldt hace 220 años”, indicó Ptassek.

De acuerdo con el trino, la visita se dará para rendir un homenaje al recorrido al Nuevo Reino de Granada, realizado en 1799 por el académico y explorador alemán, Alexander Von Humbolt, quien es considerado el padre de la geografía moderna universal.

“La visita será para destacar el tema de la biodiversidad, campo en el cual Colombia y Alemania pueden tener un intercambio sumamente prometedor”, continúa el anuncio del embajador.

El tema de los recursos naturales es, de acuerdo con la embajada, un tema coyuntural de gran importancia y que, además, resuena con la labor del explorador prusiano, quien fuera el primero en suponer el cambio climático provocado por el hombre, así como en formular hipótesis sobre la existencia de pisos térmicos en los diferentes ecosistemas.

El presidente Steinmeier lleva en el cargo desde marzo de 2017 y hace parte del Partido Socialdemócrata Alemán.

Desde 2005 y hasta 2009 fue ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, cargo que volvió a ocupar entre 2013 y 2017, año de su posesión como presidente del Estado alemán.

Esta visita, no sería la primera realizada por el presidente a nuestro país, ni el primer contacto que tiene con el Estado colombiano.
En 2018, su entonces homólogo, Juan Manuel Santos, rindió visita diplomática a Berlín donde se reunió con Steinmeier en el Palacio Bellevue.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.