José Fernando Reyes Cuartas, presidente Corte Constitucional

Corte Constitucional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 12 de febrero de 2024

El Presidente de la República, en días pasados, minimizó lo ocurrido en el Palacio de Justicia y lo que sucedió con los magistrados

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, se refirió este lunes a lo sucedido el pasado jueves en el Palacio de Justicia y a lo que el mismo presidente Gustavo Petro trató de minimizar en relación con lo sucedido.

“El presidente dijo que nunca los magistrados pudieron estar imposibilitados de movilizarse, es decir, de entrar y salir, que podían hacerlo a placer; eso no es cierto por las imágenes que vimos, creo que es necesario reconciliarnos con la verdad. Hubo desmanes, hubo abusos, hubo extralimitaciones violentas. Ni el Presidente las auspicia, ni nadie que sea sensato las auspicia, pero en cualquier caso es importante reconocer que eso pasó y que cualquier forma de sacralizarlo no es conveniente. Uno no podría decir que no pasaron cosas, sí pasaron y fueron graves", dijo Reyes.

El pasado nueve de febrero, el presidente Gustavo Petro habló durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores en Cartagena sobre lo ocurrido en el Palacio de Justicia y mencionó que en los medios de comunicación intentaron crear un relato plagado de mentiras, como que habían secuestrado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia o que fueron evacuados en helicóptero.

“El problema de ayer, de esta información mentirosa, porque no hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero y no hubo un secuestro. Siempre pudieron salir y entrar como quisiera. Es más, no salieron, porque ellos le dijeron al general de la Policía que no querían salir, sino que iban a trabajar más hasta la hora en que salieron”, dijo el presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.