Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 22 de agosto de 2018

Migración Colombia inició una acción administrativa para determinar si Venerando Lamelas Fernández continuó trabajando

Migración Colombia, según reporte de varios medios, inició una acción administrativa para determinar si Venerando Lamelas Fernández, presidente del BD Bacatá, el mayor rascacielos de Colombia, continuó trabajando pese a tener vencida su visa de trabajo en condición de irregular desde mayo.

La institución explicó que la sanción puede ir desde una multa hasta una deportación o expulsión, dependiendo de los resultados de la investigación. El presidente que tiene visa de trabajo desde mayo de 2015 no se presentó a renovarla en mayo de este año, por lo que perdió su estatus y pasó a ser irregular. En el último reporte , el empresario ingresó al país el 27 de enero de este año y no estuvo para cumplir con el procedimiento legal de permanencia en Colombia.

Las autoridades pertinentes de Migración citaron a Venerando Lamelas Fernández para que de las explicaciones del caso y asuma las consecuencias administrativas que estaría sobre los $3 millones. Adicionalmente, Lamelas ha tenido contados inconvenientes a lo largo de la construcción del BD Bacatá con el cumplimiento de la entrega final y fallas en los pagos para a los obreros y demás personal encargado de la obra.

En cuanto a la deportación del empresario, esta sería la segunda opción y la más viable debido a que las autoridades españolas están al tanto de un proceso por estafa y malversación de fondos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.