Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 14 de diciembre de 2018

La Red Cívica de la Línea 167 les ha permitido a las autoridades incautar 21.000 dosis de estupefacientes en Montería.

El Presidente Iván Duque anunció que se llevará a cabo un plan de acción para combatir a las organizaciones responsables del narcotráfico, la extorsión y los homicidios en el departamento de Córdoba. El anunció lo hizo al término del Consejo de Seguridad que realizó en Monteria junto con los miembros de la cúpula de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

El mandatario habló de la necesidad de fortalecer las capacidades contra el narcotráfico en el corredor entre del Nudo de Paramillo y la zona costera de esa región del país.

El deseo nuestro es que podamos enfrentar de manera sostenida la criminalidad y que podamos producir en el 2019 una reducción sustancial de los homicidios y de todo tipo de delitos. Es lo que quiero asumir como Presidente de los colombianos”, aseguró el Jefe de Estado.

Así mismo, el presidente informó que con la Fuerza Pública se comprometieron acciones conjuntas para enfrentar la extorsión en Córdoba, particularmente, en las zonas rurales. Para lograr este objetivo, Duque expresó que está decidido actuar con precisión, inteligencia y contrainteligencia en la región del San Jorge, en el sur del departamento.

"Tenemos absolutamente claro que la extorsión es un flagelo que debemos enfrentar e involucrar prácticamente a toda la sociedad en su derrota”, agregó.

Igualmente, afirmó que en los próximos seis meses el número de participantes de la Red Cívica, que hace parte del mecanismo de la Línea 167, debe ser cuadruplicado, con el fin de mejorar el número de denuncias sobre la extorsión y otras acciones del crimen organizado.

Lucha contra el feminicidio

Así mismo, el presidente llamó la atención sobre la necesidad de sumar los esfuerzos de todas las autoridades para enfrentar delitos como el feminicidio y anunció la implementación de tecnología para apoyar las estrategias de seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.