Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

jueves, 11 de julio de 2019

El mandatario estuvo presente en los 27 años de la Fiscalía

Bajo el marco de la celebración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, el presidente Iván Duque se refirió a la corrupción en el país, a Jesús Santrich y a la violación de menores.

“Este país necesita que todos, absolutamente todos, nos unamos para enfrentar a los criminales de cuello blanco”, sentenció Duque. Para reforzar esta idea, el Mandatario indicó que la corrupción electoral ha llevado a pocos criminales a la cárcel.

Partiendo de este contexto, Duque aseguró que no se quieren más carteles de únicos proponentes en la contratación estatal y que “no queremos más abusos de la contratación directa, ni mucho menos ese contubernio del financiamiento clandestino de las campañas en los territorios”.

En referencia a los violadores y asesinos de niños, el Presidente afirmó que ya es momento de reflexionar sobre la conveniencia de la cadena perpetua para las personas que incurran en estos delitos. Sé que esta es una controversia, pero bienvenida la controversia, porque aquí se necesita una sanción contundente frente a este tipo de prácticas”, agregó.

Otro de los puntos a los que hizo referencia Duque fue al caso de Jesús Santrich, quien no hizo presencia a la citación ante la Corte Suprema de Justicia durante la jornada del martes.

“La conducta de alias ‘Jesús Santrich’ muestra la conducta de un criminal, porque esa burla a la justicia, esa burla a las autoridades, esa burla al país, esa burla a las víctimas no puede ser permitida. Esperamos que en esta cooperación armónica y de la independencia de las instituciones se haga justicia para que brille en este país la paz con legalidad”, fueron las palabras de Duque. Frente a las personas en calidad de reincidentes, el Presidente aseguró que el Estado debe actuar de manera “implacable”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.