Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 29 de abril de 2019

La decisión se tomó porque al momento que se tenía programado el consejo los ministros del Interior, Relaciones Exteriores y de Justicia se encontraban en el Congreso de la República

Debido a la extensión del debate sobre las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la Plenaria del Senado de la República, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, decidió suspender el consejo de ministros que se tenía agendado para este lunes en horas de la tarde.

La decisión se tomó porque al momento que se tenía programado el consejo (5:00 de la tarde), los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; y de Justicia, Gloria María Borrero, se encontraban en el Congreso de la República. También estaban en el legislativos los consejeros de Paz, Miguel Ceballos; y de Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

Así las cosas, el consejo de ministros se realizará el próximo lunes de la siguiente semana. Sin embargo, dicha fecha estará sujeta a la agenda del presidente de la República, Iván Duque.

Por ahora, debido a las recusaciones contra los senadores Iván Cepeda, Álvaro Uribe, Roy Barreras y Ernesto Macías se frenó la discusión de la votación de las objeciones a la JEP en el Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.