Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 30 de octubre de 2019

El mandatario dio instrucciones al ministro de Defensa de trasladar al comandante de las Fuerzas Militares

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, condenó el asesinato de la gobernadora del resguardo de Tacueyó, Cristina Bautista, y de otros cuatro integrantes de la guardia indígena, en hechos perpetrados en la tarde de este martes en zona rural de Toribío, Cauca.

“Dí instrucciones al Ministro de Defensa de trasladar al comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional a la zona, con orden precisa de dar con el grupo delincuencial responsable del ataque”, manifestó el mandatario colombiano.

El jefe de Estado manifestó que también le dio instrucciones a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que este miércoles se realice un comité especial de Derechos Humanos con la Gobernación del Cauca y las organizaciones indígenas.

“Todo nuestro compromiso con las comunidades ancestrales del departamento”, señaló el mandatario.

En el mismo sentido se pronunció el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien rechazó la masacre de líderes indígenas en Tacueyó, Cauca. “La acción de las autoridades debe ser rápida y arrojar resultados efectivos”, dijo.

El jefe del Ministerio Público manifestó que “unos pocos violentos no pueden arrebatarnos la paz, la tranquilidad y el derecho de los pueblos de defender su territorio”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.