Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 28 de marzo de 2019

Entre sus argumentos está que facilitará mayor inversión para que el país pueda estar en 5G antes de seis años

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió el proyecto de ley de modernización de las TIC, argumentando que este facilitaría mayor inversión y claridad regulatoria para que Colombia pueda estar en 5G antes de seis años.

El mandatario manifestó que la experiencia internacional ha demostrado que cuando se facilita la inversión y se combina con una regulación, se pueden generar los cambios que requiere el país en materia de conectividad.

“Con la ley TIC estaríamos haciendo lo correcto, porque lo que se hace es darle libertad a que esa inversión despliegue por el territorio una mayor cobertura, que vaya de la mano, también, con la subasta de los 700 megahercios y que eso permita a Colombia acelerar el camino al 5G”, dijo.

Duque aceptó que el proyecto de ley tiene muchas cosas que corregir y mejorar al interior del Congreso, pero insistió en que no se le debe poner barreras a la inversión. Recordó que cuando se dan incentivos compartidos a las empresas que hacen expansión, se genera una parálisis porque las compañías grandes, medianas o pequeñas llegan a un tope y prefieren mantenerse cada una en su propio espacio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.