Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

sábado, 6 de marzo de 2021

El Gobierno Nacional dijo que hará ajustes por la decisión que tomó la Corte Constitucional. La nueva ley debe cumplir requerimientos

Ante la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la ley que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente Iván Duque expresó que “el Gobierno tramitará ante el Congreso una nueva ley que responda a los requerimientos expresados por el alto tribunal en su sentencia”.

Precisaron que una vez se conozcan los detalles del fallo, procederán como Gobierno (también con el Congreso de la República, que le dio un respaldo amplio y pluripartidista a esta iniciativa), a presentar esa nueva ley, que cumpla con los tiempos que establece la Corte, según Duque, “para tener esa ley aprobada antes de 2023”.

Resaltó que este trámite no entorpecerá las labores que el Ministerio está desempeñando en la lucha contra el covid-19.

Según lo explicó el Gobierno Nacional, lo que hizo la Corte Constitucional fue una valoración del proceso de aprobación legislativa de la ley que creó el Ministerio de Ciencia. Añadió que “se puede subsanar esa situación. Y por eso da un espacio hasta 2023 para que se presente ante el Congreso de la República una nueva ley que, sobre todo, responda a los requerimientos para ser aprobada por el órgano legislativo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.