@IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 2 de marzo de 2019

Duque además recordó la sesión del Grupo de lima que estuvo el lunes en Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, al instalar el Taller Construyendo País que se cumple esta sábado desde la población de Aquitania, Boyacá, insistió en que su gobierno seguirá liderando la cruza internacional de hacer un cerco diplomático para que Nicolás Maduro salga de Venezuela.

“Colombia se ha posicionado ante el mundo como un país que la ha demostrado a todos que se puede ser fraterno con los hermanos venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura, que han llegado sufriendo de hambre, de frío en los huesos y Colombia ha sabido atenderlos”, manifestó el mandatario durante el taller.

Duque además recordó la sesión del Grupo de lima que estuvo el lunes en Bogotá, en donde se indicó que la solución no puede ser por el lado de la guerra, “hemos participado en el cerco diplomático, que yo se que tarde o temprano le va a dar la libertad al pueblo de Venezuela. Esa reunión fue muy importante porque el cerco diplomático es el camino y no el camino que muchos quisieron señalar que el discurso bélico”.

Frente a la atención humanitaria, sostuvo que seguiremos apoyándola para que los venezolanos puedan llevarla a sus hermanos, “los que han querido evitar que llegue la misma con la violencia lo único es que han sentenciado es la derrota moral y diplomática, eso es un crimen internacional repudiable”.

Señaló además que con lo visto hace una semana en la frontera quedó claro que debe llegar el fin de la dictadura, “se la merece Venezuela, la merece América Latina y la merece Colombia porque esa dictadura ha alojado en su territorio a los terroristas del ELN y lo que es peor esa dictadura ha propiciado el narcotráfico”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.