Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 13 de agosto de 2019

Mientras se realizan las investigaciones pertinentes acerca de lo ocurrido en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

El Presidente Iván Duque se refirió al incidente en medio del desfile de silleteros en Medellín este fin de semana. Anunció la suspención de este tipo de actos mientras no se tenga certeza acerca de las causas que llevaron a la muerte de los uniformados de la Fuerza Aérea, Jesús Mosquera y Sebastián Ricaurte.

El mandatario afirmó “ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa, esas expresiones primero se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo hasta tanto no se tenga claro que fue lo que pudo haber ocurrido”.

El Presidente Duque aseguró que es necesario adelantar investigaciones para llegar a la verdad de lo ocurrido con todo el rigor institucional y solicitó apoyo de la cooperación internacional para lograr una visión "externa, precisa y certera" de las razones que dejaron los dos oficiales muertos en un acto de revista militar, que aseguró, se habría podido evitar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.