Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de febrero de 2021

El Jefe de Estado también solicitó en la sesión del Consejo de Derechos Humanos que se extendiera la Misión de Verificación hasta 2022

El presidente de la República, Iván Duque, intervino en la edición 46° del Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, evento en el que no solo hizo un recuento del avance que ha alcanzado su gobierno en materia de derechos humanos, sino que también aprovechó para hacer dos solicitudes.

La primera que hizo fue pedirle al Secretario General de la ONU, António Guterres, renovar el mandato de la Misión de Verificación hasta 2022 y ampliar su alcance para “incluir la justicia transicional a fin de asegurar el elemento reparador, de verdad, justicia y no repetición”, según dijo.

La segunda petición que hizo durante su intervención estuvo relacionada con la equidad en el manejo y suministro de la vacuna contra el covid-19.

“Aprovecho esta oportunidad para resaltar que se necesita más solidaridad por parte de la comunidad internacional para garantizar un acceso equitativo a estas vacunas, sobre todo para las poblaciones más vulnerables”, señaló.

La pandemia está poniendo a prueba el multilateralismo y hoy la vacuna se muestra como esa luz para superar la crisis, la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Pero el reto es la acción global para que haya acceso equitativo a los biológicos, sobre todo en los países más pobres. pic.twitter.com/TkYws6RoMj

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 22, 2021

Y agregó: “Estos tiempos desafiantes nos han confirmado que solo una acción global nos permitirá tener más oportunidades de superar el principal reto al que nos enfrentamos hoy: el acceso equitativo y seguro a las vacunas”.

Duque destacó, ante 70 mandatarios presentes en el encuentro virtual de la ONU, que en Colombia ya se puso en marcha en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el que se inmunizará a 35 millones de personas, es decir, a 70% de la población y así alcanzar la inmunidad de rebaño.

El Presidente de la República también resaltó la aprobación el pasado 8 de febrero del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, con el que se busca regularizar e integrar al aparato productivo a los casi dos millones de venezolanos en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.