Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

sábado, 11 de mayo de 2019

Congresistas piden que CPI investigue a Maduro por este hecho

Después de que el presidente Duque diera a conocer que se incautó un material que comprobaría la intención de Nicolás Maduro de hacer espionaje en Colombia, algunos congresistas lo han calificado como un hecho grave.

Por esto han señalado que es urgente que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al mandatario de Venezuela.

"Estas acciones que ha implementado ese régimen debe tener todo el rechazo de los colombianos, se deben denunciar ante todos los organismos internacionales y seguir colaborando para que ese cerco diplomático tenga resultados y esa dictadura se acabe lo más pronto”, le dijo el senador Ciro Ramírez a la FM.

Por su parte, el senador Richard Aguilar espera que con el apoyo de toda la comunidad internacional se siga trabajando para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Maduro ya es un delincuente y yo creo que nosotros logrando mostrar las pruebas y teniendo todo ese acervo probatorio eso le va a dar razón a la comunidad internacional y a la misma Corte Penal Internacional para que entre a investigar a Nicolás Maduro”, mencionó.

Varios políticos dicen que l que ahora están en manos de las autoridades, deben servir como pruebas para las denuncias internacionales que ya se han interpuesto contra Maduro.

Duque destacó que los computadores, pasaportes falsos y otros objetos incautados están siendo analizados minuciosamente por las autoridades correspondientes.

Además, el Gobierno Nacional aseguró que existe una alianza criminal entre el régimen de Nicolás Maduro y la guerrilla del ELN.

“Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado el pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador de ELN. Los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano. Él les ha venido dando armamento, dinero y apoyo hace varios años, y eso a todas luces es una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y constituye además un grave precedente en el derecho internacional”, manifestó el Presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.