Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

sábado, 10 de junio de 2023

Al llegar al hospital, los médicos le realizaron los exámenes pertinentes para evaluar su estado de salud de los cuatro niños perdidos

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, visitaron a los niños rescatados en la selva de Guaviare. Los cuatro menores llegaron sobre la medianoche a Bogotá y fueron llevados al Hospital Militar.

Al llegar al hospital, los médicos le realizaron los exámenes pertinentes para evaluar su estado de salud. Además, el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) llevó ropa, cachuchas, pañales y algunos regalos. La directora de la institució, Astrid Cáceres, confirmó que los cuatro menores tendrán educación gratuita de por vida, aseguró que fue una orden presidencial, con el fin de resaltar la resiliencia de los niños indígenas.

El encuentro fue registrado por el presinte quien escribió en su cuenta de Twitter, "el encuentro de saberes: indigenas y militares. El encuentro de fuerzas por un bien común: guardia indígena y las fuerzas militares de Colombia. El respeto a la selva. Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz. Aquí hay una nueva colombia. Que es de Vida antes que nada. El objetivo que nos une es la vida.

El encuentro de saberes: indigenas y militares.
El encuentro de fuerzas por un bien común: guardia indígena y las fuerzas militares de Colombia.
El respeto a la selva.
Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz.
Aquí hay una… pic.twitter.com/Xl77iArFa6

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023

Varios funcionarios han manifestado la alegría del hallazgo por sus redes sociales, uno de ellos fue el MinDefensa "se encuentra en el Hospital Militar para verificar el estado de salud de los cuatro niños rescatados gracias a la #OperaciónEsperanza, igualmente acompañará al presidente @petrogustavo que hará un recorrido donde se encuentran los menores".

#AEstaHora el ministro @Ivan_Velasquez_ se encuentra en el Hospital Militar para verificar el estado de salud de los 4 niños rescatados gracias a la #OperaciónEsperanza, igualmente acompañará al presidente @petrogustavo que hará un recorrido donde se encuentran los menores pic.twitter.com/NpOGFqM6Iy

— Mindefensa (@mindefensa) June 10, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.