Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de enero de 2020

También informó que el gobierno de Venezuela "dará toda la colaboración posible" para el Gobierno hermano de Colombia

Por medio de un comunicado de prensa, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el gobierno de Venezuela "dará toda la colaboración posible para dar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país".

Además, en el mismo documento, Guaidó solicitó a la Interpol su "contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia".

Esta respuesta se da después de que el Gobierno colombiano solicitara la extradición. Margarita Cabello, ministra de Justicia, a través de un comunicado afirmó "como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.