Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

sábado, 9 de febrero de 2019

El Jefe de Estado aseguró que el monopolio de las armas es del Estado como lo estipula la ley.

En el marco del taller construyendo país en Coveñas, Sucre, el mandatario aseguró que se mantendrá la decisión de restringir el porte de armas y que en las próximas horas se emitirá una nueva directiva referente a este tema que irá de la mano de la decisión de mantener la restricción de tener armas de fuego y la regulación de entrega de permisos para su posesión en circunstancias excepcionales.

El Jefe de Estado también dijo que se contará con los más altos estándares en los procedimientos para obtener dichos permisos, además aseguró que no se tendrá "esa discrecionalidad que, en muchos casos se prestó para corrupción".

Duque agregó que "tendremos unos comités de seguimiento, se revisarán todos los antecedentes penales, tendrá que haber una restricción muy clara en todo el material probatorio". El mandatario reiteró con el fin de proteger la vida, honra y los bienes de todos los colombianos en el territorio nacional, el monopolio de armas en el país cae en manos del Estado.

Es de resaltar que a finales del año pasado, el Presidente firmó el decreto que prorrogó la prohibición del porte de armas el cual entró en vigencia este año, según destacó en su cuenta de Twitter el 26 de diciembre.

He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 26, 2018

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.